Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito inaugura espacios Pet Relief para animales de servicio y mascotas

El Aeropuerto Mariscal Sucre se convierte en la primera plataforma aérea del país en contar con 3 espacios pet relief, los cuales están ubicados en la zona exterior, sala de embarque nacional y en la sala de pre-embarque internacional. Implementados por Corporación Quiport, estos espacios brindarán un servicio de tranquilidad, confort y alivio a los pasajeros que viajan con animales de servicio y mascotas (gatos y perros).

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, liderado por el Alcalde, Dr. Jorge Yunda, trabaja arduamente para que la ciudad se convierta en una metrópolis de convivencia armónica con los animales de compañía y servicio, por lo que promueve en la ciudadanía el respeto a los animales y la creación de espacios que permitan una relación de beneficio mutuo. En este marco, se han creado 3 espacios pet relief para uso de animales dentro del aeropuerto de Quito, que cuentan con depósito para desechos, fundas plásticas, bebederos e instalaciones hidrosanitarias. Por el aeropuerto de Quito transitan unas 400 mascotas y animales de servicio al año.

“Como responsables de la administración del aeropuerto Mariscal Sucre siempre estamos buscando oportunidades para entregar mejores servicios y elevar nuestros estándares de calidad. Queremos seguir marcando el camino y este es un paso más en nuestro empeño de mantener la excelencia en el servicio”. Así lo señalo, Andrew O´Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport.

En la actualidad, son pocos los aeropuertos que cuentan con este tipo de espacios, entre los que están el Miami International (MIA), Dulles Internacional Airport, Hollywood Burbank Airport (BUR), Long Beach Airport (LGB), Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (FLL), Orlando International Airport (MCO), Louisville International Airport (SDF); además del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey. De este modo, el Mariscal Sucre continúa invirtiendo y brindando servicios enfocados a las necesidades de sus pasajeros, así como de la ciudad y del país.