Fuertes lluvias provocan emergencias en Morona Santiago

LLUVIAS

La mañana de este viernes 15 de noviembre de 2019, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó sobre los acontecimientos registrados en las últimas horas en la provincia de Morona Santiago a consecuencia de las lluvias constantes.

El informe actualizado a las 07:30 detalla que el COE cantonal se activó y que a las 10:00 de hoy mantendrán una reunión para analizar las acciones de respuesta a las múltiples emergencias que se han presentado.

En el cantón Limón Indanza incrementó el caudal y se desbordó una quebrada, también se saturó el sistema de alcantarillado e ingresó agua en algunas viviendas las que fueron evacuadas como medida de prevención.

Los Bomberos de esta localidad se encuentran trabajando en la zona. Se registró hasta el momento 5 viviendas afectadas con un total de 18 personas evacuadas y 2 heridos.

El alcalde de Limón Indanza, Francisco Bustamante, indicó que las lluvias son constantes en la provincia y que era necesario que el concejo cantonal declare la emergencia para atender las necesidades de los habitantes cuyas viviendas fueron inundadas la noche de ayer. 

En tanto que en el cantón Logroño se incrementó el caudal y se desbordó el río Chupiankas lo que generó el ingreso de agua en algunas viviendas, las que fueron evacuadas por prevención.

El Cuerpo de Bomberos de Logroño atiende la emergencia. La institución detalla que no se han registrado personas heridas ni fallecidas a causa de los hechos ocurridos. 

Al momento, hay maquinarias del Municipio y de la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la limpieza de los escombros en la vía Limón-Macas para reanudar el paso.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/lluvias-emergencias-morona-santiago
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec