Inauguración de puente ducto cajón en recinto El Mamey del cantón Lomas de Sargentillo

El Prefecto Carlos Luis Morales, inauguró la obra. Se trata de 12 ductos en el Estero Loco del recinto El Mamey en Lomas de Sargentillo que permitirá facilitar el drenaje de aguas lluvias en temporada invernal.

Los recintos beneficiados son El Mamey, Caña Brava, Estero Loco, El Príncipe, Príncipe de Adentro, San Isidro, Bermejo, Las Cañas, Piñal, entre otros; donde más de cinco mil habitantes viven de la producción de arroz, plátano, mango, ciruela y ganadería.

 “Estamos muy agradecidos con el prefecto Carlos Luis Morales porque al fin hemos sido atendidos con esta labor. Llevamos 22 años pidiendo que nos dejen habilitada esta vía para todo el año ya que en invierno sufrimos inundaciones lo cual nos produce pérdidas incontables en nuestras cosechas”, enfatizó Arístides Olvera, arrocero de la zona.

Durante la jornada, Morales estuvo acompañado por los Alcaldes de Lomas de Sargentillo, Elvis Espinoza; Ignacio Cercado de Pedro Carbo; Luis Castro de Palestina y la Presidenta de la Junta Parroquial de Valle de La Virgen, Celecia Magallanes. 

«Las obras estamos haciéndolas juntos, le dije a mis alcaldes que no nos vamos a ir de nuestros puestos hasta que cerremos todos los anillos viales en la provincia del Guayas en tema de caminos para que salga la producción de nuestros campesinos. Este tipo de obras son las que me llenan el alma porque principalmente los beneficia a ustedes». Enfatizó el Prefecto Morales.

La unión de los ducto-cajón suma un total de 17 metros de longitud para dejar la vía habilitada los doce meses del año.