Usuario del proyecto de discapacidad reciben atención médica

Velar por el bienestar de los grupos vulnerables que reciben atención a través de proyectos que se ejecutan desde la Dirección de Desarrollo Social, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, es uno de los principales objetivos que se ha planteado el Gobierno de Los Ríos.

MTOP recupera la transitabilidad en arterias viales de la Zona 5

Sin duda que, dentro de la atención a dichos grupos vulnerables, existe especial interés en priorizar las necesidades de las personas con discapacidad, cuya cobertura es de 90 usuarios que pertenecen a diversos sectores del cantón Quevedo, los cuales participan de diversas actividades y jornadas inclusivas, así como de espacios de respiro, tanto para ellos como para sus cuidadores.

Fieles a esos postulados, los técnicos de Desarrollo Infantil que tienen a su cargo el proyecto ‘Venciendo la Discapacidad’, programan sus actividades procurando el bienestar y desarrollo de los usuarios, algunos de los cuales presentan dificultades de movilidad y requieren de atenciones médicas específicas, tales como las terapias físicas a través del Ministerio de Salud Pública.

Buscando el bienestar de los usuarios, se realizan transferencias médicas entre la unidad de salud de la parroquia San Camilo, en el cantón Quevedo, para derivar usuarios a la unidad de salud del cantón Buena Fe, a fin de que reciban la atención requerida. Dicha derivación obedece a que el Centro de Salud de Buena Fe cuenta con un mejor equipamiento y el personal debidamente capacitado para brindar el servicio de las terapias físicas.

“El traslado de los usuarios que reciben el servicio de las terapias físicas desde sus domicilios hasta las unidades hospitalarias, y viceversa, lo coordinamos en debida forma, con el fin de garantizar una atención 100 % efectiva y segura para ellos”, refirió Steven Ortíz, responsable del proyecto ‘Venciendo la Discapacidad’, del Gobierno de Los Ríos.