MTOP recupera la transitabilidad en arterias viales de la Zona 5

Maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y personal de las asociaciones de conservación vial ejecutaron de forma ágil la limpieza de la Red Vial Estatal de Bolívar, que fue la provincia más afectada de la Zona 5 por las recientes manifestaciones.

Yaku Pérez, prefecto de Azuay, fue denunciado por asambleísta Fabricio Villamar

Al momento, las carreteras de Bolívar se encuentran 100% habilitadas, dijo Gustavo Pilamunga, director Distrital del MTOP, luego de trabajos conjuntos realizados ayer lunes 14 de octubre entre el MTOP, las microempresas de conservación vial y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

La noche del domingo 13 de octubre, cuando finalizó las protestas con el cierre de vías como resultado del diálogo entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales, las vías de la provincia del Guayas quedaron expeditas a la circulación vehicular, en una labor de recuperación que contó con la colaboración de los GAD. En Santa Elena, también se despejaron los escombros en la vía E15 Ruta del Spondylus, en el sector de San Pablo, así como en la vía E40 a la altura de la parroquia Chanduy, dejándolas totalmente habilitadas.

En Los Ríos, en el transcurso de ayer tarde lunes se concluyó al 100% la limpieza de la red vial de la zona norte, como la vía E25 en los tramos Ventanas, Quevedo, Buena Fe, Patricia Pilar y Anillo Vial de Quevedo, así también en el corredor E30 Quevedo – Valencia, sostuvo Oswaldo Zambrano, director distrital.