Noticias

Cierre de vías impidió salida de ciertas rutas en terminal de Guayaquil

Con fundas y bolsos, tres pasajeras de más de 50 años  esperaban  ayer sábado en la terminal terrestre de Guayaquil para viajar a Marcelino Maridueña (Guayas), pero no lo pudieron hacer  porque no hubo servicio en las cooperativas que viajan a Manabí, Cuenca, Bucay y Playas, debido al paro de transportistas por la eliminación del subsidio a la gasolina. 

Ellas, al igual que muchos pasajeros en la terminal,  aguardaban afuera de las boleterías de más de diez cooperativas que se mantenían cerradas. 

 “Nos han dicho que a lo mejor más tarde van a empezar a vender los pasajes, pero creo que nos va a tocar volver a la casa, porque no creo que esto se solucione hoy”, señaló Bertilde Guzmán que vive en Naranjito, pero labora como empleada doméstica en Guayaquil. 

“Nosotras nos confiamos en lo que dijeron en las noticias de que el paro había terminado”, señaló Gloria Morán, una empleada doméstica. 

Sindy  Espinoza, directora de comunicación y marketing de la Fundación  Terminal Terrestre, señaló que aunque la terminal no ha dejado de operar desde que comenzó el paro nacional y luego de terminado,  tienen que  esperar a que todo se normalice, porque aún hay sitios del país donde hay cierre de vías. 

“Tenemos en servicio un 80% de las 92 cooperativas que operan en la terminal. Esto es un proceso y esperamos que todo se normalice. Cuando terminó el paro (el viernes pasado en la noche) teníamos a 200 personas esperando a que se habilitara la atención”, señaló Espinoza. 

También indicó que ayer pidieron ayuda a la Autoridad Nacional de Tránsito, para que habilite las vías y los buses puedan empezar a viajar. 

Ante la falta de buses para partir  a ciertos puntos del país, a la terminal terrestre llegaron ayer algunos propietarios de camionetas, camiones y autos para llevar a los pasajeros, pero pedían  el doble y hasta más del triple del  precio normal de los pasajes. 

A Naranjito cobraban entre 8 y 10 dólares, a Playas 15 dólares, a Marcelino Maridueña 8 dólares. “Es muy caro y nada seguro. No conocemos a esas personas y qué pasa si nos roban en el camino o tenemos un accidente”, señaló la pasajera  Chela Hidalgo. 

Fuente: eluniverso.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar