(AUDIO) Postulaciones a Lotería de visas inician mañana

Gabriel Kaypagahian (d), jefe de la sección Consular, junto a el Econ. Kléber Chica (i)
Gabriel Kaypagahian (d), jefe de la sección Consular, junto a el Econ. Kléber Chica (i)

Este martes, 1 de octubre del 2019, durante una entrevista concedida en Radio Huancavilca Gabriel Kaypagahian, jefe de la sección Consular, explicó cual es el proceso que deben seguir los interesados en postularse en la Lotería de visas de Estados Unidos.

«Si una persona no tiene antecedentes penales, es mayor de edad y consigue trabajo puede establecerse en los EEUU», dijo Kaypagahian. A demás comentó que el proceso es gratuito e inicia este 2 de octubre a partir de las 12:00 hasta las 12:00 del próximo martes 5 de noviembre del 2019.


Gabriel Kaypagahian, jefe de la sección Consular

Los postulantes que cumplan todos los requisitos participaran en un sorteo donde posiblemente ganaran una de las 55 mil visas para Estados Unidos del Programa DV-2021.

Kaypagahian comentó que la lotería es una oportunidad para los interesados «La mayor parte del mundo quiere ir a los EEUU por turismo o trabajo, siempre será un país acogedor».

Si usted desea aplicar puede hacerlo a través de su portal web, tenga en consideración dos requisitos indispensables. El primero: las personas que participen deben haber nacido en un paíse elegible, es decir, que el país esté calificado en el programa DV-2021. Si no es ecuatoriano, puede postular si su cónyuge nació en el Ecuador.


LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO