Noticias

Gobierno del Guayas lleva a niños de sectores populares al Planetario

Emocionados. Así se sentían niños de la cooperativa Sandino, del Guasmo Sur, de Guayaquil, cuando fueron trasladados, por personal del Gobierno del Guayas para disfrutar de una función gratuita del Planetario de la Armada.

En Ecuador no funciona la deportación

Con esta actividad, se cerró una etapa del programa de Recorridos Patrimoniales que, en días pasados, movilizó a cerca de 200 chicos de sectores populares –a través de fundaciones y comités- hasta el Planetario de la Armada, como una alternativa de entretenimiento y educación en este período de vacaciones.

Entre los concurrentes estaban Dylan Molina y Joel López, de ocho y nueve años, respectivamente, quienes se sintieron emocionados cuando apareció una recreación de las estrellas, constelaciones y planetas en la pantalla de proyección en forma de cúpula. En la sala se escucharon constantes exclamaciones, tanto de niños como de adultos.

Mercy Mayorga, de 49 años, acompañó a los menores de su comunidad, durante la visita que fue coordinada a través del centro comunal Sandino 4.  Estaba tan impresionada como los más pequeños. Por eso, destacó la buena idea del Gobierno del Guayas que fomenta la cultura y los nuevos conocimientos en chicos de sectores populares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar