Samborondón implementará el Plan Más Seguridad

Este lunes 23 de septiembre del 2019 el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmaron un convenio interinstitucional. Foto: EL COMERCIO

El municipio de Samborondón se suma al Plan Más Seguridad. Guayaquil cedió los estudios para que el cantón vecino comenzara con la implementación de este convenio.

La mañana de este lunes 23 de septiembre de 2019 el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, se reunió con la alcaldesa Cynthia Viteri, en el Cabildo de Guayaquil para firmar un convenio interinstitucional entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Yúnez explicó que luego de tener el proyecto de seguridad comenzarán los estudios para instalar cámaras en puntos estratégicos como primera fase. Después la construcción de un centro de monitoreo.

📷📸|| Gad de Guayaquil firma convenio con Municipalidad de Samborondón⚠Más detalles en nuestra página web 🔗👉 https://bit.ly/2mhp5vn

Posted by Radio Huancavilca 830AM on Monday, September 23, 2019

«Con los estudios vamos a ver cuales son los lugares estratégicos para instalar cámaras. El presupuesto de este plan se sabrá luego de realizar todos los estudios.

También vamos remodelar los UPC para que la Policía pueda hacer bien su trabajo» En Samborondón también se prevé realizar patrullajes fluviales en el río Babahoyo y Daule.

Dijo que se están sumando esfuerzos con la Armada Nacional y espera firmar pronto el convenio con el Ministerio de Gobierno para comenzar con los controles.

«Vamos a entregar dos motores para que las embarcaciones hagan los patrullajes diarios», explicó Yúnez. Dentro de la firma del convenio interinstitucional el municipio de Samborondón también cedió los estudios de un centro de emprendimiento para que Guayaquil lo implemente.

«Con estos proyectos nos ahorramos tiempo y dinero.La construcción de este centro será para de los primeros proyectos de la Dirección de la Mujer del municipio tendrá», dijo Viteri.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/plan-seguridad-convenio-samborondon-guayaquil.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com