Más de 10 000 vehículos se movilizan por la vía El Empalme – Pichincha tras mantenimiento del MTOP

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) culminó el mantenimiento rutinario de la carretera estatal E30 tramo El Empalme – Pichincha, de 24 km de longitud, que conecta a las provincias de Guayas y Manabí.

Samborondón implementará el Plan Más Seguridad

Andrés Delgado, subsecretario Zonal 5 subrogante, explicó que los trabajos ejecutados en este corredor vial estratégico para la movilidad de pasajeros y el transporte de carga fueron de bacheo asfáltico y sellado de fisuras.

La obra incluyó la construcción de 1264 metros cúbicos de muros de gaviones para evitar deslizamientos de taludes, como medida de prevención para la temporada invernal.

También se instaló una tubería de 48 pulgadas para mejorar el sistema hidráulico, señalización horizontal y tachas reflectivas en este tramo de dos carriles de circulación, con un ancho de vía promedio de 8,3 metros.

Esta cartera de Estado invirtió USD 349 000 en este corredor vial que, con un tráfico promedio diario de 10 196 vehículos, incluidas motos, enlaza a los cantones El Empalme y Pichincha, este último límite entre Manabí y Guayas, optimizando la movilidad, la seguridad vial y el desarrollo económico de sectores agrícolas y ganaderos del país.