200 comerciantes informales recibieron créditos bancarios

Jessenia Romero planeaba este sábado comprar mercadería en la bahía y viajar a la isla Puná para vender allá ropa y otros utensilios, pero a largo plazo quiere tener un local en su casa.

Ella vive en Las Malvinas y accedió a un crédito de $1.000 a través del Programa Banca de Oportunidades. Fue una de las 200 beneficiarias de los préstamos de $500, $1.000 y $1.500, que fueron entregados en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) del Kartódromo, en el Guasmo.

Los beneficiarios son pequeños comerciantes informales del sur de Guayaquil que se inscribieron a través de la web bancadeoportunidades.com.ec.

Avianca y Latam Airlines Ecuador presentan su nueva ‘estructura de costos’

La Fundación Acción Solidaria cuenta con un convenio con el Banco del Pacífico y el Municipio de Guayaquil para capacitar a los comerciantes y ayudarlos a obtener su préstamo.

Xiomara Otero accedió al crédito en diciembre pasado y se compró una máquina de coser industrial. Ahora trabaja desde su casa. La mujer, de 25 años, aseguró que paga puntualmente sus cuotas.

Así lo confirmó Víctor Paladines, director de la fundación, quien conoce que la cartera vencida es muy baja, solo del 2%. De ahí que destacó la importancia de la capacitación en temas de educación financiera y endeudamiento responsable que se da antes del préstamo.

El programa está vigente desde diciembre. Se ha atendido a 28.000 personas.

Los requisitos para los créditos son ser mayor de 21 años, copia de cédula, certificado de votación y tener cuenta de ahorros en el Banco del Pacífico.

Paladines dijo que, en este caso, el banco ha bajado los requisitos para que las personas que están en el buró de crédito puedan acceder y que los créditos se pagan hasta en 3 años con una tasa del 15% anual.

La alcaldesa Cynthia Viteri participó en el evento, en el que personal de la institución bancaria realizó las transferencias a los beneficiarios.

Fuente: el universo.com