La alcaldesa Cynthia Viteri recibió la visita de madres de niños con cáncer de la Fundación Ser Feliz

 Veinte madres de niños con cáncer, que reciben la ayuda de la Fundación Ser Feliz, llegaron al Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, donde la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, les dio un mensaje de apoyo y aliento.

Esta es la mochila que debe llevar tu hijo para no tener dolor de espalda

Este grupo de mamás fue invitado a desayunar en un restaurante del centro de la ciudad, luego fueron maquilladas por voluntarias y recibieron la grata sorpresa de ser recibidas por la alcaldesa.

“Gracias a todas por esas ganas de no dejarse vencer por nada. Hay seres que dependen de nosotras, que nos miran todos los días si estamos tristes, si sonreímos, si estamos cansadas. A veces no tenemos tiempo, paciencia, pero todo eso lo llevamos adentro. Ellos no se dan cuenta de que a veces creemos que ya no podemos más. Yo las admiro muchísimo, profundamente. Mi madre fue una de ustedes, hace muchos años, por eso sé de qué se trata todo esto y sé que a través de Ximena (Gilbert) vamos a lograr grandes cosas para ustedes, para que tengan cada vez más ganas de salir adelante y para que les transmitan vida a sus hijos a través de sus abrazos. Sigan contando conmigo siempre”, dijo Viteri.

Ximena Gilbert, jefa municipal de Inclusión Social, señaló que estas “guerreras, que son madres de guerreros”, cuentan con el Municipio y su Dirección de Acción Social y Educación (DASE), la Iglesia Casa de Fe y la Fundación Ser Feliz, gracias a los cuales “se pudo hacer esta hermosa actividad en la que fueron mimadas, cuidadas y se les ha recordado lo mucho que valen, lo importante que son y cómo al cuidar a sus hijos ustedes tienen una fortaleza que va mucho más allá”.

La visita a la alcaldesa formó parte de la iniciativa del movimiento ‘Cuentan con nosotros’, de la Iglesia Casa de Fe, que tuvo como objetivo hacer que las mamás se dediquen unas horas a sí mismas, puesto que pasan todo el tiempo al pie de la cama de sus niños enfermos, que reciben tratamiento contra el cáncer en los hospitales de Solca y Francisco de Ycaza Bustamante, señaló Elina Cedeño, encargada del área de Comunicaciones de Casa de Fe. Cedeño agregó que la actividad también contó con el apoyo del concejal Jorge Rodríguez y del vicealcalde Josué Sánchez.