Fridays for future Ecuador lucha en Guayaquil contra el calentamiento global

En Ecuador, la crisis climática se ha acelerado exponencialmente. Los ecosistemas están colapsando, los recursos naturales se están acabando. La biodiversidad cultural, faunística y floral se está perdiendo más rápido en cada año que pasa. Nuestros bosques están siendo talados y contaminados por metales pesados, los mares están siendo depredados por la pesca ilegal, manglares están siendo destruidos por la sobreexplotación de camaroneras y nuestros pueblos indígenas están siendo atacados por la explotación petrolera. Nuestro país Ecuador es megadiverso y por esto, por su valor ecológico, cultural y productivo es momento de exigir medidas más estrictas.

Instagram comienza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

El movimiento Fridays For Future Ecuador ha elaborado una solicitud formal al Gobierno local y al Gobierno nacional, para que se tomen cartas en el asunto y el daño climático se frene. Entre las principales propuestas se busca que Gobierno del Ecuador, a través de la Asamblea Nacional y los Gobierno Autónomos Descentralizados declaren una emergencia climática para prevenir la catástrofe climática y ecológica, mediante el diseño y la ejecución de un Plan de Acción Local de Restauración Ecológica y Social.

Es por ello que, en el marco de la defensa de nuestra tierra e inspirados por la activista sueca Greta Thunberg, las organizaciones que se suman a la causa en el país son: Mingas por el Mar, Universidad Casa Grande, Pacífico Libre, Guayaquil Climate Save, RED Protectores del Ambiente, Earth Guardians Quito, Clima Líderes, b4future, Keiko Conservation Ecuador, Activismo Global, Fundación Pachamama, Fundación La Iguana, Hogar de Cristo, UE

Fisicomisional San Ignacio de Loyola, Universidad de las Artes, Banco de Alimentos Diakonia, Proyecto Güeyitas, Fundación Rescate Animal, Fundación Madre Dolorosa, Fe y Alegría, Colectivo Salvemos Palo Santo, Unidad Educativa Javier, Cuencas Sagradas, Movimiento Mundial Católico por el Clima, Plogging, Red de Voluntariado Ambiental, Generación Laudato SI, Libera!, CDH (Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos), Fundación Proyecto Sacha, RESURGIR, Guagua Árbol, M.O Ecuador, Protección Animal Ecuador, Mutantia, Sea Life Diving, Pastoral Social Cáritas Napo, Conservemos Napo, La Voz Animal, ENGIM, Extinction Rebellion.