Guayaquil será sede la nueva edición del Business Future of the Americas

Guayaquil reunirá a más de 400 empresarios internacionales como parte de la Business Future of the Americas (BFA), un evento organizado por la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA por sus siglas en inglés).

Nery Merejildo, vicepresidenta del directorio de La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, destacó que el evento es “clave” porque permite que los empresarios establezcan relaciones comerciales con sus pares de todo el continente en diferentes sectores como Agro, Industrias Creativas, Textiles, Hotelería y Turismo, entre otros.

Para Gloria Gallardo, presidenta del directorio de empresa pública municipal de turismo de Guayaquil, el evento, además de ser una oportunidad de inversión y de negocio, busca posesionar a la ciudad como destino líder de congresos y convenciones en la región.

La funcionaria dijo que en 2018, en Guayaquil se realizaron 160 congresos internacionales con una inversión de $ 1.500.00 por parte del buró de convenciones de la ciudad.

El congreso se realizará del 3 al 5 de junio del 2020, en el Hotel Hilton Colon. “Estas convenciones dejaron $ 300 millones en negocios que salieron de Guayaquil y se distribuyeron en todo el país”, aseveró.

El año pasado, el evento se realizó en Barranquilla, Colombia y reunió a empresarios de 81 compañías de 25 países. En la convención se registraron 1.041 citas de negocios se realizaron, dejando un valor de $ 4.000 millones en negociaciones.(I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/guayaquil-sede-business-future-of-the-americas
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec