Alcaldesa de Guayaquil entregó nuevo parque a los habitantes de los Rosales

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró la mañana del miércoles 18 de septiembre, una nueva área de recreación familiar, de 1.105 m2, ubicada en la ciudadela Los Rosales, al norte de la ciudad.

Parada de MetroBastión que se construye en el km. 16,5 de la vía a Daule, conecta con el paso peatonal elevado de la Terminal Satelital de Pascuales

Durante el desarrollo del acto oficial, en el que se suscribió un acta de compromiso y recepción de los bienes municipales, la Alcaldesa insistió en el compromiso asumido por la comunidad para el control, el cuidado y el mantenimiento del parque y la responsabilidad compartida de todos los moradores.  Ahora, dijo, lo oscuro tiene luz, lo gris tiene color, los espacios de tierra tienen canchas, existen camineras y empezamos a ver, ya no personas peligrosas para el barrio, sino niños con sonrisas hermosas disfrutando de este sitio. ‘Gracias a todos ustedes que hicieron posible este cambio’.

En este contexto, Viteri garantizó que seguirán trabajando para generar bienestar y desarrollo y, sobre todo, para levantar la autoestima de los guayaquileños, “cuenten con nosotros”, exhortó.

Gino Condia, representante del comité Santa Maria de los Rosales, agradeció al Cabildo por la obra entregada y el apoyo brindado a la comunidad, “este parque es la muestra, el mejor ejemplo, de que cuando una comunidad se organiza, puede lograr cosas importantes para su gente”, manifestó.

Mientras que Ana Merino, moradora del sector, realizó la entrega de una orquídea a la alcaldesa como símbolo de alegría, bondad y fuerza, que son las virtudes que destaca a la alcaldesa, resalto.

La nueva área intervenida está ubicada en las Manzanas G y G1, de Los Rosales, lugar en donde se construyó áreas de estar, camineras, canchas de vóley e indor con arcos, mallas de nylon, tubos y net, muros de hormigón, bordillos interiores, cerramiento perimetral y malla de protección.

A estas obras se suman la instalación de bancas metálicas y pasamanos, juegos infantiles (resbaladeras, sube y baja y columpios), colocación de piedra de canto rodado en las áreas de los juegos, puntos de aguas con sus respectivas casetas, estructura metálica para cubierta de policarbonato, pintura general entre otros.

Finalmente, cabe indicar que, a la entrega oficial del parque, asistieron además los concejales Jorge Rodríguez y Egis Caicedo.