Gobierno del Guayas reconforma vía de zona agrícola en el cantón El Triunfo

????????????????????????????????????

Con una motoniveladora, un rodillo y un tanquero el Gobierno Provincial del Guayas reconforma y compacta la rasante de la vía El Piedrero – Las Palmas – El Achiote en sus 3.8 kilómetros de longitud donde habitan más de mil habitantes que viven de la agricultura.

Hermano del presidente Vizcarra niega irregularidades por Caso Conirsa

“Estamos trabajando conjuntamente con el G.A.D Municipal con el objetivo de dejar expedito al tráfico este camino que sirve de conexión comercial hacia los centros de abastos donde venden los moradores sus productos”, explicó César Ramírez, jefe de la obra.

Entre los productos que se cosechan están el cacao, el verde, frutas tropicales, banano, arroz, entre otros.

“Para nosotros este camino es muy importante para poder sacar nuestras cosechas hacia El Piedrero y cabecera cantonal. Estamos muy contentos y agradecidos con Carlos Luis Morales por su palabra de campaña cumplida hasta el momento”, enfatizó Marcelino Guamán, cacaotero del recinto Las Palmas.

En etapa invernal este carretero, considerado de tercer orden, queda intransitable porque la presencia de las lluvias impide que los vehículos puedan ingresar a los recintos para poder cargar las cosechas de los moradores.

“Al inicio del año las lluvias destruyen la vía. A veces el agua nos da a las rodillas y los choferes nos cobran caro la carrera. Ahora no se vivirá más eso porque con la vía en buen estado podremos ir de un lado a otro sin que se dañen las camionetas que nos hacen el flete”, comentó Angelita Chimborazo, agricultora de la zona.

Esta labor tiene previsto culminar la próxima semana para asegurar más de 400 hectáreas de los recintos beneficiados con este servicio vial.