(AUDIO) Jornada de Promoción de los servicios de mediación por el Día Nacional

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Mediación , la dirección provincial del Consejo de la Judicatura y otra organizaciones realizaron una jornada de promoción de los servicios de mediación con la finalidad de poner de manifiesto a la ciudadanía ciertos temas, su aplicación, requisitos indispensables a la hora de interponer alguna acción.

El presidente provincial del Consejo de la Judicatura, Ab. Paúl Franco indicó que ésta es la manera de acercar la Función Judicial a la ciudadanía que constantemente está demandando celeridad en sus casos.

AUDIO:

Por su arte la fiscal provincial del Guayas, Ab. Yanina Villagómez, coincide con estos temas para la ciudadanía que son tan importantes a la hora de reclamar por ejemplo en un juicio de alimentos y muchos otros más.

Villagómez considera que la Función Judicial y la Policía Nacional deben trabajar coordinadamente para evitar arbitrariedades de los jueces como el caso de la banda delictiva que fue apresada y luego puesta en libertad horas más tarde.

AUDIO: