Nuevo Consejo de Participación Ciudadana trabajará con comisiones internas

Los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) tendrán espacio para cumplir cada propuesta que hicieron durante la campaña electoral.

Ese había sido parte de los acuerdos a los que llegaron los consejeros dentro de la agenda de trabajo que establecieron para iniciar sus actividades tras la integración de un nuevo pleno con Christian Cruz como presidente y Sofía Almeida como vicepresidenta.

Ellos reemplazan a José Tuárez y Rosa Chalá, quienes fueron censurados por la Asamblea Nacional, junto con los exconsejeros Walter Gómez y Victoria Desintonio.

Cruz convocó ayer a una reunión interna en la que se analizaba el presupuesto que solicitarán al Ministerio de Finanzas para el 2020.

El vocal Francisco Bravo no asistió por asuntos personales.

Cruz permitió que la prensa ingresara, pero no quiso explicar qué otros temas se tratarán, y, al contrario, ofreció que ‘informarán oportunamente’ las decisiones tomadas.

Asambleístas están desacuerdo con advertencia de César Litardo

La consejera María Fernanda Rivadeneira contó que cada vocal tendrá una responsabilidad para “llevar a cabo una acción específica”, y se crearán comisiones internas.

Además, se “cumplirá cada una de las propuestas que se hicieron en el tiempo electoral”, dijo la vocal, quien agregó que se recurrirá a la Fiscalía General para conocer cómo avanzan los casos presentados por el CPCCS al organismo.

En tanto, la Corte Constitucional seguía ayer la discusión de la propuesta de iniciativa de consulta popular para eliminar el CPCCS, pero hasta el cierre de esta edición no se conocía la resolución. (I)

Todas las decisiones y resoluciones deben ser democráticas. Una vez que los consejeros aporten, tendremos la oportunidad de determinar una línea base del Consejo de Participación”. Christian Cruz, presidente del CPCCS» 

Fuente: El Universo