Noticias

Parroquias de Patate y Baños, en vilo por los constantes deslaves debido a las lluvias

La odisea no termina para los habitantes de las parroquias El Triunfo de Patate y de los sectores de Ulba de Baños, en Tungurahua. En junio de este año fueron declarados en emergencia por el fuerte temporal que dejó destrozos en la vialidad, pérdidas humanas y también de viviendas y cultivos. Pero aún la calma no llega. 

Las lluvias en este mes les ha bloqueado nuevamente los caminos vecinales que se habían habilitado a medias. El presidente del gobierno parroquial de El Triunfo, Juan Carlos Muñoz, informó que la semana anterior dos vehículos quedaron atrapados por los derrumbes. “Quedaron personas atrapadas, pero logramos rescatarlas. Tememos quedarnos incomunicados nuevamente”, aseguró el dirigente. 

Guido Naveda es habitante del sector Montañitas de El Triunfo y recordó que desde junio están obligados a sacar la producción en los hombros o en trasbordos. La mayor producción es de mora. Comentó que antes que el invierno afectara los caminos sacaba hasta 50 cajas de mora al mercado cada dos días, ahora se ha reducido a 20 y cada semana.

De acuerdo al prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, requieren 19 puentes para atender los problemas viales en Baños y Patate. “Presentamos el informe al Gobierno Nacional y nos dijeron que exageramos”, sostuvo. 

Eso lo confirmó el gobernador Juan Gortaire, quien mencionó que apenas se requieren seis puentes y eso lo constataron en un recorrido que realizaron, dijo. “Se ha enviado el requerimiento para que se asignen los recursos. Se está atendiendo la emergencia de los dos cantones, pero que hay procesos que se deben cumplir”, sostuvo.

Fuente: expreso.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar