51 infantes de Marina parten a ejercicios Unitas en Brasil

En un acto castrense, la Armada del Ecuador realizó la despedida a 51 infantes de Marina que participarán del ejercicio Unitas Amphibious Brasil 2019. Estas maniobras se desarrollarán desde el 18 hasta el 31 de agosto en  Río de Janeiro.

El acto de despedida se realizó la tarde de este viernes en el Complejo Civil Naval Jambelí, en el sur de Guayaquil. Familiares de los infantes de Marina que viajarán acudieron a este evento para despedirlos. Una de ellas fue Michelle Carnero. Su esposo, Miguel Pin, cabo segundo infante de Marina, forma parte de la tripulación.

Abogados rechazan pericia de la Fiscalía

“Él tiene más de once años en la institución. Estamos orgullosos, aunque un poco apenados porque es el primer viaje largo que va a realizar”, dijo.

Hernán Peñaherrera, capitán de fragata y quien está al mando de los infantes de Marina, sostuvo que se eligió a los mejores 51 elementos de seis pabellones a nivel nacional.

Explicó que con los ejercicios se busca una  interoperatividad entre varios países de América para actuar en caso de desastres naturales. “Nuestra principal preocupación son los diferentes eventos que se han dado de desastres naturales que han ocasionado destrucción, aislamiento de población, tal como lo sufrimos en el 2016”, citó.