Sismos de magnitudes 2.7 en Guayas y 3.8 en Galápagos registra el Geofísico

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró dos sismos, uno de 2.7 en Guayas y otro de 3.8 grados en la escala abierta de Richter en Galápagos, en la Costa del Ecuador, informó la entidad en sus redes sociales este domingo 11 de agosto del 2019.

El temblor en el archipiélago de Galápagos de 3.83 grados ocurrió a las 22:10 hora local del sábado 10 de agosto (03:10 GMT de este domingo). El epicentro del movimiento telúrico se localizó a cinco kilómetros de profundidad, a 91,93 kilómetros de Puerto Villamil, en la isla Fernandina.

El segundo sismo fue registrado casi dos horas después, a las 00:09 hora local del domingo (05:09 GMT). El movimiento telúrico de magnitud 2.79 ocurrió a una profundidad de 59,89 kilómetros y a 8,83 kilómetros de la localidad de Simón Bolívar, en la provincia del Guayas.

Correos revelan pedidos que llegaban a la Presidencia y Rafael Correa

Las autoridades no han reportado sobre daños a personas o infraestructuras, debido al sismo.

En la página de Facebook del Geofísico, las personas escribieron mensajes en donde reportaron haber escuchado un sonido durante el sismo en Guayas. Usuarios como Óscar González y Juliana Baque señalaron que hubo un fuerte ruido. Otros ciudadanos como Michelle Rodríguez y Francisco Bastidas aseguraron que el viento se tornó más fuerte en el momento del temblor.

Fuente: ElComercio.com