Noticias

Aduana aprehende más de 1 millón de dólares en mercancías en una semana

Un total de 98 patrullajes llevó a cabo el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador en la última semana; dando como resultado la aprehensión de más de 1 millón de dólares en mercancías que pretendían ser comercializadas al país de manera ilegal.

En Guayas, el grupo de tareas específicas del Cuerpo de Vigilancia Aduanera decomisó 55 mil dólares en productos variados, como: armazones de lentes, calzado y cinturones.

En tanto que en la frontera norte se aprehendieron varios bultos con implementos odontológicos, cuya valoración asciende a 92 mil dólares.

DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS

En el marco de la transparencia aduanera, la institución destruyó un total de 720 mil unidades de cigarrillos, bajo las normas de cuidado ambiental

Petroecuador exportará 3.000 toneladas de residuos industriales de Refinería Esmeraldas para ser procesados en Europa

aplicables en el proceso. Este acto se ejecuta por no contar con el debido registro sanitario, considerándose no aptas para el consumo humano.

Los cigarrillos destruidos son parte de las aprehensiones realizadas durante las acciones de control de todos los puntos estratégicos del Distrito de Quito y sectores de Latacunga.

Este proceso está respaldado en el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco establecido en el “Convenio Marco de Organización Mundial de la Salud para el control del Tabaco”.

Por otro lado, se realizó la destrucción de 3.496 bultos de cintas cinematográficas, que fueron declaradas en abandono definitivo, tomando todas las consideraciones ambientales durante su ejecución.

El SENAE cumple los proceso legales para que se le pueda dar el uso correcto a las mercancías aprehendidas de acuerdo a lo que estipula el Código Orgánico de la Producción (COPCI).

La Aduana del Ecuador mantiene su compromiso con la lucha contra el contrabando y el cumplimiento de los procesos de transparencia establecidos en la ley.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar