Senescyt destinará 8 millones de dólares para becas de cuarto nivel en el extranjero

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presenta la nueva convocatoria del programa de Becas Internacionales de Posgrado 2019, que estará habilitada desde este viernes 19 de julio, hasta el domingo 11 de agosto de 2019.

La iniciativa se orienta al financiamiento de estudios en áreas del conocimiento, priorizadas de acuerdo a la planificación nacional bajo criterios de inclusión, pertinencia y excelencia.

El programa está dirigido a ciudadanos ecuatorianos que deseen formarse en programas de cuarto nivel en el exterior; y cuenta con una inversión total comprometida de aproximadamente 8 millones de dólares, por el período completo de estudios de los becarios.

Las áreas de estudio están enfocadas en Artes y Humanidades; Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ingeniería, Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria; y, Salud y Bienestar.

Postulación

Las postulaciones deben enmarcarse únicamente en los campos establecidos, en modalidad presencial, con un periodo máximo de dos años en maestría; cuatro años en doctorado; y, de uno a cinco años en especialidades y subespecialidades médicas.

Los interesados podrán revisar las bases del programa en la plataforma: servicios.senescyt.gob.ec postular en línea a través de: https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login hasta el 11 de agosto, a cualquier hora del día y desde el lugar en el que se encuentre.