[Audio] Cámara Nacional de Acuacultura solicita a jueces y fiscales sanciones a bandas delictivas

Luego que la Policía Nacional, en coordinación con la Armada del Ecuador, lograra detener parte de una banda delictiva dedicada al robo y comercialización de camarón que operaba en el Golfo de Guayaquil, el Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano solicitó en rueda de prensa, hizo un llamado al ministro de Defensa para que las Fuerzas Armadas y Marina fortalezcan la seguridad y a los jueces y fiscales que actúen con mano dura y sancionen a los delincuentes.

Camposano explicó, que “el sector camaronero es afectado por bandas muy bien armadas, y que hay una sensación de inseguridad e impunidad” y señaló que el sector productivo tiene que realizar inversiones, que no le corresponden por alrededor de los USD 30 millones de dólares anuales, para elevar un mejor índice de seguridad.

“Hasta el momento, de enero a julio se han registrado 11 hechos delictivos que suman casi USD 300 mil dólares en pérdidas para el sector camaronero, y que, de dicha cifra, 8 se registran en zonas fluviales”, confirmó el titular.

La Cámara Nacional de Acuacultura hace un llamado a los jueces y fiscales del país, para que se sancione a los delincuentes que han sido capturados en delito fragante con armas en su poder y con el producto sustraído en este robo, que ocasiona pérdidas para el sector.

La Cámara Nacional de Acuacultura, agradece a la Policía Nacional y Armada del Ecuador, por el operativo antidelincuencial, que permitió neutralizar la acción delictiva en el Golfo de Guayaquil.  

M.O