Taxistas se movilizan en Quito, Guayaquil y Cuenca (EN DIRECTO)

Desde el parque El Arbolito, centro norte de Quito, integrantes del gremio de taxistas de Pichincha iniciaron este miércoles 17 de julio del 2019, una movilización para rechazar el incumplimiento en el pago de compensaciones por incremento de combustibles, entre otras demandas. 

También exigen la eliminación de las plataformas internacionales como Uber y Cabify, y la regulación del servicio de camionetas doble cabina. A las 08:30, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó de cierres en los alrededores del Palacio Legislativo.

Alrededor de las 09:30 los taxistas llegaron a la Asamblea Nacional. Dirigentes del gremio fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, María José Carrión.

Señaló que la Legislatura medió con el Ejecutivo para que los reciba y dialogue con otros presidentes de las comisiones, sobre todo de Justicia, para que respalden el pedido de los taxistas. Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis, solicitó que en la reforma a la Ley de Tránsito no se legalice el servicio que prestan las plataformas como Uber y Cabify.

Así también, solicitó al organismo que se elimine del artículo 57.1 de dicha normativa, donde se señala que las camionetas doble cabina sean mixtas, es decir, urbanas y rurales, pues consideran que sería una competencia desleal con su sector. A las 10:00, la marcha partió de la Asamblea y avanzaba hasta el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República, para exigir el pago de la compensación por el ajuste en el precio del galón de gasolina extra y eco país. En Guayaquil, los taxistas se concentraron en varios puntos de la ciudad, entre ellos la Av. Barcelona, Av. Velasco Ibarra, calles Pedro Carbo y Chimborazo. Ellos prevén entregar en la Gobernación del Guayas un manifiesto. 

En Cuenca, la manifestación se realiza en los exteriores de la Gobernación de Azuay. Allí los taxistas exigen seguridad, cambios a la Ley de Tránsito y que la revisión técnica sea cada dos años. 

Hace dos semanas, estos devolvieron las tarjetas de descuento de gasolina, porque hasta entonces-según indicaron- no habían recibido el subsidio que les prometió el Gobierno.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/taxistas-marcha-protestas
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. 
www.eltelegrafo.com.ec