[AUDIO] Emprendedores e Innovadorez socializaron programa Innovacyt

Guayaquil (Ecuador). – La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizó en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil, el evento de socialización de la Convocatoria Innovacyt, programa que apoya a los emprendedores innovadores que estén en etapa de idea o ya estén en marcha.   

En este sentido el Coordinador Zonal 5 y 8 del Senescyt, Vallardo Villegas, señaló que esta convocatoria busca financiar con capital semilla o de riesgo, proyectos de innovación.

“La innovación, las transferencias tecnológicas son muestras de estrategia que hacen posible que las ideas se conviertan en realidad, en empresa y que consecuentemente aporten al desarrollo del país, muchos emprendedores tienen sus ideas, pero bajo el brazo, porque no encuentran los mecanismos que le permitan transformar su idea, que en si es el capital, por cuanto es ahí donde entramos como Innovacyt para que estos sueños se cumplan”, apuntó el funcionario.

Finalmente, Villegas, manifestó que la Convocatoria Innovacyt otorga hasta 50.000 dólares en proyectos que estén modo de idea y 125.000 dólares para proyectos que estén marcha.