MTOP habilita en un carril el tránsito vehicular en la vía Julio Andrade – La Bonita – Lumbaqui

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Sucumbíos, habilitó en un carril el paso vehicular en el eje interprovincial que une Carchi y Sucumbíos, en los tramos Julio Andrade – La Bonita –Lumbaqui. Las tareas de remoción permitieron despejar alrededor de 100 mil metros cúbicos de materiales, a causa de varios deslizamientos de tierras y vegetación por la temporada de lluvias. 
El subsecretario zonal 1 del MTOP, Alejandro Cruz, indicó destacó el trabajo en conjunto con el GAD Municipal de La Bonita, GAD Provincial de Sucumbíos, GAD Parroquiales del sector y esta cartera de Estado. “Habilitamos en un carril la vía para vehículos livianos, en horario restringido. Continuamos trabajando para alanzar una circulación segura en beneficio de los habitantes de las provincias de Carchi y Sucumbíos”, expresó Cruz.
Wimper Solano, director Distrital MTOP de Sucumbíos, recomendó a los usuarios circular con precaución y a respetar las señales preventivas que se encuentran ubicadas en los sectores de mayor riesgo, como La Fama, Quebrada La Alegría, El Palmar, Rosa Florida, entre otros.

Actualmente personal técnico y equipo caminero de la institución trabajan en la limpieza de otros derrumbes, recuperación de la vía y mantenimiento rutinario, con el fin de precautelar la seguridad vial de los conductores que usan esta Red Vial Estatal. 
Los conductores de transporte liviano pueden circular en el horario de 06h00 a 18h00; mientras que el transporte pesado debe tomar la ruta alterna: Lago Agrio – Coca – Loreto – Tena – Puyo – Ambato –Quito para desplazarse hacia las provincias de la Sierra Norte. /MTOP