Lasso participa en Foro Iberoamericano en Madrid-España.

En Madrid, España, se llevó acabo el XXII Foro Atlántico “Iberoamérica de cara al futuro” organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el escritor y premio Nobel, Mario Vargas Llosa, donde se abordaron temas como: Los retos de España y América Latina, Populismos y Corrupción en Iberoamérica, así como grandes desafíos de la Democracia Iberoamérica.

A este encuentro de alto nivel fue invitado el líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien expuso sobre la Doctrina Roldós, Carta de Conducta propuesta por el ex presidente Jaime Roldós en el año 1980, donde explica que en materia de derechos humanos no hay fronteras. En este sentido Lasso expresó que “Es imperativo que los países de la región trabajen en unidad para restablecer el orden democrático en Venezuela”. 

También habló con optimismo del futuro de Ecuador. «Es fundamental desmontar el andamiaje legal del correísmo. Por eso buscaremos una consulta popular para eliminar el CPCCS que no es más que un engendro chavista en Ecuador». 

A esta cita acudieron destacados personajes internacionales, entre ellos, Felipe González, ex presidente del gobierno de España; Kitty Monterrey, Presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad, de Nicaragua ; Pedro Catariano, Ex Ministro de Defensa y Presidente del Consejo de Ministros de Perú; Loris Zanatta, Historiador y Periodista de  Italia; así como Enrique Krauze, historiador y escritor de México; quienes trataron de responder a problemáticas actuales que tienen ver con la defensa de la libertad, el libre mercado, la democracia y el estado de derecho.

La gran ausente del evento fue Fabiana Rosales de Guaidó, quien por problemas internos de Venezuela, no pudo salir del país.