Noticias

Dos casas se desplomaron en Baños por crecida del río Blanco

Dos viviendas de la ciudadela que se levantó en Río Blanco, cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua,  colapsaron por la correntada del río Blanco, como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.

Las familias que vivían en esta zona eran parte de las afectadas por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua de las zonas Juive Chico y Juive Grande, las cuales fueron reubicadas en este sector.

Según Gonzalo Paz, parte de las más de cien familias reasentadas en esta ciudadela, aseguró que «lamentablemente las autoridades no hicieron nada» para evitar el colapso de las casas.

Dijo que inicialmente fueron pocas las familias evacuadas, pero que ante la situación actual del río, que ha subido el caudal de manera considerable, todos decidieron salir del lugar.

Aseguró que no van a esperar a que suceda algo más grave, pues tienen temor de que el caudal del río siga alto y se lleve a más viviendas.

Para la tarde de este sábado, se anuncia la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE), con la  presencia de Alexandra Ocles. La cita de las autoridades es para analizar la situación de los cantones Baños y Patate. 

Fuente: el universo.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar