(AUDIO)Funcionarios de Alcaldía de Guayaquil sobrevolaron canteras de vía a la Costa

Un grupo compuesto por directores y funcionarios municipales, liderados por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, efectuó un sobrevuelo en la zona de las canteras ubicadas cerca de urbanizaciones de la vía a la Costa.

Posteriormente, la Jefa de Cabildo realizó una conferencia de prensa donde informó los detalles de la visita y las acciones que se tomarán respecto del funcionamiento de estos sitios de explotación de material pétreo.

AUDIO:

Entre las primeras acciones anunciadas está el cierre de una de estas empresas y la advertencia a 11 entidades que no firmaron el acta de compromiso con la Alcaldía para mitigar los efectos de la contaminación.

Fernando Navas de la Autoridad de Tránsito Municipal, tiene la tarea de hacer cumplir el horario de circulación de los volquetes que salgan y entren a las canteras y que éstas circulen con la lona protectora para que el material pétreo no cause daños a los demás automotores por las vías perimetrales.

AUDIO:

Finalmente el Director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, vigilará si las canteras están reguladas y que se cumpla lo prometido de acuerdo a lo establecido por el Municipio de la ciudad .

AUDIO:

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/funcionarios-alcaldia-guayaquil-canteras-vialacosta
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec