Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ampliará atención de servicios en Cuenca

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, durante una reunión en Cuenca con el prefecto del Azuay, Yaku Pérez Guartambel, y con varios alcaldes de la provincia y presidentes de las juntas parroquiales, ratificó la decisión de establecer una oficina de servicios en esta ciudad. El objetivo de la Cancillería es atender con mayor eficiencia las necesidades específicas en materia de movilidad, así como fortalecer la atención en favor de los migrantes en el Austro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana aspira a concretar la apertura de su oficina lo antes posible, para lo cual está llevando a cabo las acciones administrativas correspondientes. En ese sentido, el Prefecto ofreció un espacio adecuado en la Casa de la Provincia, sede de la Prefectura, al tiempo de contar con el apoyo del resto de autoridades azuayas.

En el encuentro también se dialogó sobre las posibilidades de cooperación internacional, para lo cual participaron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Programa Mundial de Alimentos, quienes expresaron su intención de trabajar conjuntamente con los gobiernos locales y con la Prefectura. Inicialmente, para el 24 y 25 de junio, la OIM se comprometió a realizar, en Cuenca, un taller de formación dirigido al fortalecimiento de los GAD. /Cancillería