Juan Gómez Rendón (Progreso) conmemora 91 años de parroquialización, el lunes 3 de junio

Con un desfile cívico estudiantil a realizarse a partir de las 09h00, del lunes 3 de junio, por las principales calles de la localidad, la parroquia rural Juan Gómez Rendón (Progreso), ubicada a 63 km de Guayaquil, celebra 91 años de parroquialización.

A las 10h00, de ese mismo día, en el estadio León Febres Cordero, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD Parroquial) realizará la sesión solemne conmemorativa, acto que será presidido por María Rosales Merino, presidenta del GAD parroquial y, la presencia del concejal rural, Luis Murillo, e invitados especiales.

Es importante recordar que la parroquia Juan Gómez Rendón, conocida como Progreso, es una de las cinco de las parroquias rurales con las que cuenta este Cantón. A estas se suman, El Morro, Posorja, Tenguel y Puna, sectores en los que el Municipio de Guayaquil implementa obras a beneficio de sus habitantes y el desarrollo del lugar.

Cabecera parroquial

Entre las principales obras ejecutadas en su cabecera parroquial constan: construcción de calles y adoquinamiento de vías en los barrios Bellavista 2, Santa Teresita, Tamarindo, Nuevo Progreso, Poder Popular y San Francisco.

A estas se añaden la implementación de la segunda fase del alcantarillado sanitario, reconstrucción del parque central, remodelación del estadio León Febres Cordero, con césped sintético, iluminación y cerramiento del cementerio, mantenimiento de parques y, regeneración urbana de la calle principal.

Recintos

La obra municipal también llegó  a los recintos Cerecita, Caimito, San Lorenzo del Mate, Mamey, San Isidro, Bajada de Progreso, San Cristóbal y Las Piedras.

En Cerecita, por ejemplo, se construyeron calles en el barrio 10 de Agosto desde la iglesia antigua hasta la iglesia del colegio San Gabriel, se hizo alcantarillado sanitario, mantenimiento de alcantarillado pluvial, construcción de parques, adoquinamiento del barrio La Dolorosa.

En el recinto Caimito se adecentaron las calles, se instalaron redes de agua potable y construcción de reservorio e iluminación.

En San Lorenzo del Mate se construyó la planta potabilizadora de agua y redes domiciliarias, calles de hormigón e iluminación.

En San Isidro, el Municipio entregó una cancha de uso múltiple, reconformó calles, amplió redes de agua potable y construyó una casa comunal.

En Bajada de Progreso, se hizo adoquinamiento de calles, remodelación de parques, iluminación de cancha y de cementerio y, ampliación de redes de agua potable, actualmente en ejecución.

En San Cristóbal, se construyeron redes de agua potable, reconformación de calles, cerramiento e iluminación de cancha de uso múltiple.

En Las Piedras y baja de Chanduy y, en El Tigre se construyó redes de agua potable.

Con motivo de dicha conmemoración, el concejal rural, Luis Murillo, presentó a nombre de la alcaldesa Cynthia Viteri un saludo especial a los habitantes de la zona, a quienes instó a mantener la unidad para continuar por la senda del progreso y desarrollo permanentes.