MTOP realizará el reajuste de las juntas de dilatación en cuatro puentes de Los Ríos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que la próxima semana realizará el reajuste a las juntas de dilatación de  cuatro puentes ubicados en tres cantones de la provincia de Los Ríos.

Oswaldo Zambrano, director Distrital del MTOP, explicó que para cada puente se estableció un cronograma de intervención diario: el lunes 27 de mayo, se intervendrá el puente Sur, en Quevedo; martes 28, el puente Velasco Ibarra, en Ventanas; y, el jueves 30 y viernes 31 de mayo, en el primer viaducto y segundo viaducto del Acceso Norte de Babahoyo, respectivamente.

“A fines del 2018, ejecutamos el contrato de mantenimiento de cambio de juntas en estos puentes, que incluye un reajuste luego de seis meses”, dijo Zambrano. Este reajuste se realizará de forma alternada en un horario de 8h00 a 18h00. “Mientras trabajamos en un carril del puente, daremos paso vehicular en el otro, y viceversa. Eso nos permitirá dar paso alternado”, agregó.

El MTOP, con una inversión total USD 289.000, cambió las juntas a estos puentes para mejorar la transitabilidad de los usuarios y evitar daños en los vehículos. La durabilidad estimada de las juntas es de cinco a seis años, considerando el tráfico promedio diario anual de vehículos.En dicho contrato, esta cartera de Estado también realizó el recapeo y colocación de nueva carpeta asfáltica, señalización horizontal y pintura de las barandas metálicas del puente Sur, en Quevedo.