Más usuarios elevan quejas por planillas de energía eléctrica en Guayaquil

Carlos Romero por segundo mes consecutivo se acercó a las dependencias de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) por la inquietud sobre los valores de sus planillas de energía eléctrica. Otros usuarios replicaron sus quejas ayer.

El vecino de Florida Norte contó que cancelaba valores de $25 a $30 por su consumo mensual, sin embargo,. en los dos últimos meses recibió planillas de $ 83 y $ 137.

“Me indican que mandarán a chequear porque sale tan alto, pero en efecto fueron, me indicaron que todo estaba bien y volvió a salir el valor alto… espero que me resuelvan ya que gano un sueldo básico”, dijo.

Alfredo Carrasco, otro usuario, mencionó que los valores del servicio por una iglesia evangélica en Mapasingue también registraron alza. La factura pasó de $ 43 a $ 98.

“No nos parece lógico, estamos indignados. Hemos estado pagando un promedio de $40 por el consumo de tres horas de luz por dos aires”, comentó.

Otro usuario de la cooperativa Estrella de Belén también dijo que pagaba $ 7 y ahora le facturan por $25.

En las dependencias de CNEL de la Garzota, algunos usuarios se les indicaba que técnicos se acercarían a sus domicilios. Carrasco dijo que de no tener respuestas positivas buscarían acciones legales con la Defensoría de Pueblo.

La CNEL ratificó que ninguna tarifa de servicio de energía eléctrica se ha incrementado y el pliego tarifario de energía es el mismo que el del 2018. (I)

Fuente: El Universo