Empresarios y trabajadores enfrentados por reformas laborales anunciadas

Representantes de organizaciones de trabajadores afiliadas a la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas (FDTG) se reunieron este jueves, en Guayaquil, para tratar las reformas laborales acordadas el 15 de mayo pasado, en la sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios y que fueron anunciadas por el Ministro de Trabajo, Andrés Madero.

Freddy De la Torre, presidente de la FDTG, rechazó las reformas y las calificó como recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de beneficiar a los empresarios. 

«Estas medidas atentan contra la estabilidad de los trabajadores y no son precisamente para generar empleo, sino más bien para beneficiar al empresario», sostuvo el dirigente, quien indicó que las pretensiones son eliminar los recargos por sábados, domingos, feriados y nocturnos; no acumular imposiciones para no alcanzar los años de jubilación y eliminar las indemnizaciones por despidos. 

Manifestó que para ayudar a la economía deben elevarse los sueldos y salarios para brindar mayor poder adquisitivo a los trabajadores. «Así gana el Gobierno, por el pago del IVA, aumenta la demanda y se generan fuentes de trabajo», analizó De la Torre.