Rigoberta Menchú está en Guayaquil en Cumbre Mundial de Mujeres

La Cumbre Mundial de Mujeres se inauguró la mañana de este martes con la presencia de más de 25 conferencistas, entre ecuatorianas y extranjeras que representan un eje de desarrollo en la igualdad de género.

La actividad, que se desarrolla entre este martes y miércoles, en el hotel Hilton Colón, se realiza para fomentar espacios de aprendizaje y ejecución de ideas para el empoderamiento femenino.

Anita Fernández, del colectivo Mujeres sin límites, que impulsó a la creación de esta cumbre, insistió en que se deben fomentar espacios para la capacitación de la mujer.

El acto lo inauguró la cantante Mirella Cesa con el tema Somos, dedicado a las mujeres y con La Corriente, con la cual se conviertió en la primera ecuatoriana en ganar una Gaviota en Viña del Mar.

Entre las conferencistas nacionales están empresarias como Isabel Noboa, fundadora y CEO del Consorcio Nobis y Guadalupe Durán, gerente general de Yanbal, entre otras.

Entre las panelistas extranjeras están Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz (1992); Claudia Cabrera, alcaldesa de Policarpa, en Nariño, Colombia, entre otras mujeres destacadas. (I)