Avanza mantenimiento de la ciclovía en el corredor vial Guayaquil – Progreso

Con el objetivo de mejorar la conectividad y garantizar el tránsito seguro de los ciclistas, continúa el mantenimiento de la ciclovía segregada a la carretera E40 en el tramo Guayaquil-Progreso, que registra un 75% de avance.

Esta ciclovía de 58,5 km inicia en Puerto Azul, sigue por Puerto Hondo, Chongón, atraviesa Parque El Lago, Cerecita y llega hasta Progreso. El MTOP empezó los trabajos en el mes de febrero con una inversión de 870 mil dólares.

El mantenimiento de esta ciclovía consiste en el desbroce de maleza, sellado de fisuras, bacheo y la aplicación de mortero asfáltico en frío modificado con polímeros (micropavimento de alta resistencia). El tramo Puerto Azul-Puerto Hondo muestra avances en la colocación del micropavimento y su acabado de alisamiento a través de una barredora y el rodillo neumático. Además, arrancaron los trabajos de premarcado para finalmente proceder con la señalización horizontal.

Actualmente, pasando el peaje de Chongón, entre Parque El Lago y Cerecita se construyen muros de gaviones en algunos sitios críticos detectados para proteger la ciclovía de deslizamientos, explicó Andrés Delgado, director Distrital del MTOP.

“Esta obra es fundamental para el conglomerado de ciclistas y la población en general, pues se contará con una infraestructura de calidad que permitirá practicar este deporte y realizar turismo”, señaló Delgado. La fecha de terminación de los trabajos es en junio próximo.