(AUDIO) Camilo Ruiz: Aerovía con financiamiento para su construcción no generará impacto ambiental

Guayaquil (Ecuador).- El Gerente del proyecto Aerovía, Econ. Camilo Ruiz, en los micrófonos de radio Huancavilca, expuso que esta obra que tiene como ruta Guayaquil – Durán, está valorada en 134 millones de dólares y que de esta cantidad el 85 por ciento está financiado por el Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), mientras que el 15 por ciento proviene del sector privado (el contratista).

Al mismo tiempo sostuvo que la ATM cuenta con los fondos necesarios para cubrir con su parte de la inversión en el proyecto de la Aerovía. “Los trabajos en el río Guayas ya llevan un avance del 50 por ciento en la fase de pilotaje”.

Así también aclaró que la Aerovía no afecta y no impacta en nada la navegabilidad por el rio Guayas. “Simplemente porque en ese sector por donde pasará la aerovía, no existe navegación de buques de vela alta, lo que si hay son embarcaciones pequeñas como gabarras”.

“Lo importante es que la Aerovia va hacer un sistema que va a contribuir  de forma eficiente, cómoda y segura, a la solución del problema del traslado de la gente de Guayaquil-Durán. Además la idea es que este tipo de sistema vaya aportando al cambio de cultura de la gente de preferir el transporte público al uso del vehículo privado”, apuntó Ruiz.  

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: