Prefectura del Guayas y Conorte reanudaron trabajos de ampliación en la vía Aurora-La T de Salitre

Los trabajos de ampliación de 2 a 4 carriles de la vía La Aurora-La T de Salitre fueron reanudados hace dos semanas por la Prefectura del Guayas y la concesionaria Conorte. La obra, que tiene un avance del 40% en esta primera fase y contempla un aumento de 6.5 metros de ancho en el carril derecho, fue paralizada en marzo pasado debido a la intensidad de las lluvias.

El reinicio de las labores fue recibido con agrado por los habitantes del sector, por los beneficios que conlleva para sus ciudadelas y el intenso tráfico vehicular que soporta dicha carretera, especialmente en las denominadas horas pico.

“El tráfico en la mañana es sumamente pesado. A partir de las 07h00, desde el redondel hacia acá uno se tira una media hora en ese pedacito de tramo que es terrible. Me parece bien que lo estén ampliando porque va a fluir bastante el tráfico. Es molestoso sí, pero la obra es para bien”, dijo Juan Macías, quien labora en el recinto La Condencia.

El usuario de esta vía agregó que los accidentes ocurren a diario porque su calzada apenas tiene un poco más de 10 metros de ancho, pero que ahora con la ampliación llegará a 20,4 metros. “¿Los accidentes? Aquí ocurren a diario porque los carros no respetan, pasan a demasiada velocidad e incluso las motos se cruzan cuando el tráfico está lento y se van de largo. Aquí es terrible”, describió Macías.

Los peligros de esta vía angosta han sido una constante para los alumnos de la Escuela Mixta #4 Simón Bolívar, que se asienta a un lado de la calzada donde se está trabajando y que a muchos genera molestias. Sin embargo, hay usuarios que reconocen que esos inconvenientes luego les traerán mejoras, como reducir el tráfico, agilizar la movilización de los residentes y reactivar la economía de la zona. “Si traerá bien a nosotros, bienvenido sea”, expresó Amado Lozano.