Paúl Granda verifica atención y homenajea a madres del Centro de Especialidades Letamendi

Una de las fechas más importantes del año, sin duda, es el Día de la Madre, jornada que encierra sentimientos profundos, como el amor y el agradecimiento de cada hijo por el sacrificio y la lucha de su progenitora en el transcurso de sus vidas.

En este sentido, el Centro de Especialidades Letamendi del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desarrolló un programa emotivo para enaltecer esta fecha.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de salud y contó con la presencia de Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS; David Ruales, director general; autoridades provinciales, asegurados y público en general.

Durante el acto, Vicenta M., guayaquileña de 99 años y paciente de esta casa de salud, recibió un reconocimiento de parte del presidente del IESS, por su contribución a la humanidad, como mujer, madre y jubilada. “Siento una inmensa alegría y, más aún, al contar con la presencia del doctor Granda, quien, gracias a su buen corazón, ha dado el impulso al programa emprendido por los directores, médicos y enfermeras de este dispensario, que no solo se preocupa de curar nuestras dolencias, de manera personalizada, sino, también en llevarnos alegría en nuestros momentos de tristeza”.

Por su edad y condición de salud, doña Vicenta, es beneficiaria del plan de atención de salud en su domicilio.

De su lado, en su intervención, Granda, habló sobre el trabajo desplegado en el Centro de Especialidades Letamendi; así mismo, felicitó a las autoridades, al personal médico y administrativo y los motivó para que siempre mantengan su vocación de servicio; Granda, también, hizo referencia al lanzamiento, en días pasados, del Préstamo Quirografario “Gracias Mamá”, por el Día de la Madre, en el que ya se cuenta con cerca de 30.000 mujeres que han accedido a este servicio, lo que representa la entrega de un valor aproximado, hasta la fecha, de 9 millones de dólares en préstamos.

Bajo el lema “Sí se puede salvar al IESS”, se refirió a la situación actual de la institución. Destacó que es un trabajo de todos y que, jamás, se tomará una solución que perjudique a los adultos mayores, a los que más necesitan. “Ustedes son guerreras, ustedes se merecen el homenaje no sólo hoy, ni solo el domingo, ustedes merecen ser homenajeadas toda la vida”, expresó a las

madres que participaron de este acto.

El evento, contó con la intervención musical de la banda “Corazón de Servicio”. Esta agrupación nació con el objetivo de crear un ambiente de alegría y optimismo en las visitas médicas a domicilio, a través de la musicoterapia y está conformado por personal médico de la unidad y otros colaboradores.

Antes de finalizar, Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, recalcó que – actualmente – se trabaja en el fortalecimiento de la red de salud, para que los afiliados, jubilados y beneficiarios reciban una atención oportuna.

Como parte de su agenda de trabajo, el presidente del IESS, recorrió el Centro de Especialidades Letamendi, donde verificó la correcta y adecuada atención de los diferentes pacientes que llegan a esta casa de salud.

Una característica especial de esta unidad médica es que, el 42% de sus pacientes son personas de la tercera de edad, quienes gustan ser atendidos por el aprecio y la solidaridad que reciben de los servidores de esta Unidad.