Hallan cerca de 70.000 dosis de marihuana en el norte de Ecuador

Quito.- La Policía ecuatoriana informó este lunes de que encontró cerca de 70.000 dosis de marihuana ocultas en sacos de yute en la provincia andina del Carchi, situada en el norte del país y fronteriza con Colombia.

En su perfil de la red social Twitter, la Policía precisó que halló 34.784 gramos de marihuana escondidos en un vehículo, que fue interceptado en el Carchi.

La droga se halló con el apoyo de los perros detectores llamados «Rocky» y «Attack» y con ello «se sacó de circulación 69.568 dosis», según los cálculos de la institución.

Por otra parte, por la misma red social informó de la realización de operativos contra el microtráfico en las provincias de El Oro, Imbabura, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi y Esmeraldas.

En esos operativos, que dejaron seis detenidos y un adolescente aislado, se decomisaron 14.183 dosis de cocaína y marihuana así como 452 dólares, una motocicleta y una bicicleta.

En temas relacionados con procesos judiciales, la Policía informó de la fuga el domingo de tres personas que esperaban una audiencia de flagrancia, en la Unidad Judicial de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La institución del orden desplegó un operativo y capturó a dos de los fugados, a quienes identificó como Tito U. y Mariela D.

«Al momento continúan los operativos para capturar al tercer de los fugados implicado en el delito de tráfico de drogas», apuntó al indicar que durante la evasión, las tres personas «sometieron y golpearon al policía que brindaba seguridad en la Unidad Judicial de La Concordia.

El agente del orden resultó herido, añadió la Policía sin precisar la gravedad de las lesiones. EFE