Cabildo expropiará predios para hacer plan Mucho Lote 3

A vísperas de que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, concluya su gestión, el cabildo dio paso al anuncio del Programa habitacional Mucho Lote 3.

Y lo ha hecho notificando la disposición a los propietarios de los predios donde se ejecutará la obra. Esto es unos lotes y viviendas en los que habitan miembros de la familia Pinela, en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

El anuncio del proyecto es parte del proceso expropiatorio de esos terrenos para dar paso al programa habitacional. Esto permitirá fijar el avalúo de los inmuebles dentro de la zona de influencia de las obras a ejecutarse.

A los Pinela, un grupo familiar que dice tener décadas en esa zona, ya se le expropió una parte de sus propiedades por la construcción del nuevo puente que unirá el sector de La Joya y la autopista Narcisa de Jesús.

Según el cronograma fijado por el municipio, el proceso expropiatorio tomará unos 120 días, la contratación de estudios preliminares y definitivos durará 60 días, los estudios 180 días y la contratación de obras unos 90 días. Todo el proyecto tomará unos 450 días, según la resolución.

Implica que la ejecución del Programa habitacional Mucho Lote 3 ya queda para la administración de Cynthia Viteri, que comenzará su gestión esta semana.

La resolución que da paso a este proyecto la firmó el 10 José Miguel Rubio Jaén, director de Urbanismo, Avalúos y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Guayaquil. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/05/13/nota/7328000/cabildo-expropiara-predios-hacer-plan-mucho-lote-3