En Daule se inauguró parque inclusivo adaptado para niños con discapacidad

Daule cuenta desde este sábado con un nuevo parque inclusivo, considerado como el más grande del país.

Este espacio de recreación fue denominado Víctor Salazar Martínez. La obra municipal tuvo una inversión de 3’400.000 dólares.

El parque inclusivo posee un centro de atención prioritaria con cuatro piscinas, cuatro tinas terapéuticas de hidromasajes y camillas para masajes.

Además tiene zonas recreativas, camineras, vegetación, un hemiciclo con capacidad para 400 personas, baños, bar y un sistema de pergolado.

Estas áreas están delimitadas por un corredor podotáctil, que tiene marcados los nombres de las parroquias que conforman dicho cantón.

Según información del Municipio dauleño, el parque cumple con todas las normativas internacionales y la normativa INEN para la accesibilidad de personas al medio físico, edificios, agarraderas, bordillos y pasamanos.

También se acoge a normas para las personas con discapacidad en los juegos, pisos, entre otros.

El objetivo de la obra es elevar el nivel de calidad de vida y autoestima de personas que forman parte de los grupos de atención prioritaria.

El evento de inauguración se desarrolló la noche de este sábado. El alcalde saliente de Daule, Pedro Salazar, y el entrante, Wilson Cañizares, encabezaron el evento.

Allí, el padre Omar Mateo, vicario episcopal de Daule, bendijo la obra.

Luego hubo presentaciones artísticas como el baile folclórico de la fundación Pasos de Vida con el acompañamiento de Jeffevents y el semillero Wakani.

Jonathan Briones, un niño con el 100% de discapacidad visual, presentó dos canciones al público. Además, la artista Anahely Briones interpretó temas dirigidos a las madres. (I)}

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/05/12/nota/7327652/daule-se-inauguro-parque-inclusivo-adaptado-ninos-discapacidad