Socializan programas y proyectos del MAG a autoridades electas de Paute, Sevilla de Oro, Guachapala y El Pan

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) socializa los programas y proyectos de esta cartera de Estado a las autoridades electas de los cantones Paute, Sevilla de Oro, Guachapala con el fin de coordinar actividades en territorio.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, explicó cómo es el trabajo de los técnicos tanto en el área agrícola como pecuaria, quienes están encargados de brindar asistencia técnica y el seguimiento correspondiente para la correcta implementación de los recursos agropecuarios en el campo.

Se dio a conocer además varios convenios interinstitucionales firmados con los gobiernos descentralizados de la zona y los resultados positivos de la intervención, tanto en la calidad de la producción obtenida y la comercialización de la misma.

A través de los convenios interinstitucionales con gobiernos cantonales y parroquiales, parte de los presupuestos participativos de estos son destinados para proyectos productivos, con el aporte técnico del MAG.

Francisco Luzuriaga, presidente electo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guachapala, manifestó la importancia del diálogo en el área agropecuaria. “Es una iniciativa primordial para gestionar el inicio de sus actividades”, dijo.

Además resaltó su interés en el desarrollo agropecuario y en el trabajo mancomunado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, además del resto de alcaldías de la zona.

Esta apertura genera el compromiso de las autoridades electas para cumplir con sus demandantes, así como generar objetivos claros para impulsar proyectos agropecuarios. /MAG