MIES inaugura Casa Inclusiva para atender a población prioritaria del centro y sur de Guayaquil

El distrito Centro sur del Ministerio de Inclusión Económica abre este 09 de mayo, su Casa Inclusiva, un proyecto integral que busca incluir teatro, danza, pintura, música, canto, cine, es decir, el arte desde una perspectiva de inclusión. Ubicada en las calles Chimborazo y García Goyena, la Casa Inclusiva del MIES también asigna un espacio físico para talleres de capacitación dirigido a usuarios del Bono de Desarrollo Humano y emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano así como de los demás servicios del MIES.

Las actividades que se desarrollarán contribuirán al fortalecimiento de capacidades administrativas y técnicas en el marco de las Escuelas de Inclusión Económica, además de representar un espacio físico que brindará las facilidades técnicas y logísticas para el fortalecimiento integral de capacidades de todas las personas atendidas institucionalmente.

Las dinámicas programadas en la Casa Inclusiva del MIES desde un enfoque de derechos, serán vehículo de integración y vertebración social que proporcionará herramientas de superación personal, crecimiento emocional y artístico para vencer barreras culturales y sociales. De esta manera, como política pública de Estado se promoverá una verdadera inclusión entre los usuarios de todas las unidades, sensibilizando con respecto a la igualdad de oportunidades en el acceso y participación en el arte.

El acto inaugural contará con la presencia de las principales autoridades del MIES, como la Ministra Berenice Cordero, Viceministro de inclusión Económica, Marco Cazco, y autoridades de la zona 8.