En Durán, Zaida Pizarro fortaleció su emprendimiento con el Crédito de Desarrollo Humano

Entre recortes y trozos de tela, Zaida Pizarro, inicia su jornada de elaboración de prendas de vestir, uniformes, gorras bordadas y artículos tejidos, emprendimiento que realiza desde su taller, en la ciudadela El Recreo, en la zona rural del cantón Durán. Para concretar este negocio, hace ochos años, Zaida de 48 años, aplicó al Crédito de Desarrollo Humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Zaida, aprendió el oficio de la costura con su madre a los 12 años, pero nunca pensó ponerlo en práctica hasta que sintió la necesidad de mejorar su situación económica y cubrir los estudios de sus dos hijos de 9 y 16 años. “Con el primer crédito compré una máquina e inicié con la producción y salí a vender a los mercados; luego pude acceder a un segundo crédito y compré una máquina industrial, poco a poco obtuve más clientes que me compraban mis blusas, camisetas y demás prendas para vender en la Bahía”, señala.

Sus diseños son de su propio ingenio y creatividad, con lo cual ha adquirido experiencia y muchas oportunidades de trabajo, sobre todo en la confección de ropa deportiva. “Actualmente en mi taller de costura cuento con 8 máquinas para trabajar en la confección de uniformes, pero también tengo una máquina para estampar diseños, con la cual realizo trabajos personalizados como almohadas, uniformes para empresas, bolsillos, entre otros”, añade.

Esta emprendedora además asiste a las Escuelas de Inclusión Económica, como parte de un proceso de capacitación constante que le permite adquirir herramientas de acuerdo con su negocio. Además, Zaida se siente motivada por compartir sus conocimientos con otras emprendedoras que quieran aprender el arte de la costura.

Los productos de Zaida se podrán exponer este 10 y 11 de mayo en la Feria Hecho a Mano para Mamá, organizada por el Distrito MIES Durán, que se desarrollará en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, desde las 09h00 hasta las 17h00.

“La estrategia de ferias permite abrir un amplio abanico de oportunidades para emprendedoras y emprendedores, pero además, los involucra con la ciudadanía quienes los identifican por la calidad de sus productos como el caso de Zaida que ya cuenta con un taller de costura con su propia línea de ropa”, aseguró Daniel Vásconez, director del MIES Durán- Samborondón.