OEA recomienda cinco acciones inclusivas para la educación

Para el creador de la Guía de Inclusión de la Unesco, Mel Ainscow, que todos los niños con discapacidad sean valorados e involucrados en el sistema educativo, es un asunto de voluntades. Además, recalca la importancia de que en el país haya maestros entrenados que planifiquen y enseñen a liderar, pues el nuevo tipo de educación que se propone, debe ser para todos.

Ainscow participó virtualmente en una rueda de prensa organizada por la Mesa Cantonal de Concertación de Discapacidad, el departamento de Inclusión Social de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Guayaquil (UCSG).

Durante la disertación, Pamela Molina, especialista en discapacidad, recomendó cinco medidas para contribuir a la correcta inserción de estas minorías vulnerables en el sistema educativo. Sin importar género, religión, origen étnico o condición social. A estos cambios los definen como base para una sociedad justa: Guayaquil debe ser una ciudad inclusiva.

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