Paseos y comida típica compartieron familias durante este Viernes Santo en Guayaquil

Los paseos por áreas recreativas además de la degustación de platos típicos como la fanesca fueron parte de la rutina de este viernes en que se inició el feriado de Semana Santa.

En el restaurante El Mesón del Barón, ubicado en las calles Camilo Destruge y Coronel, en el centro sur de Guayaquil, decenas de comensales se acercaron para degustar la fanesca hecha con 21 granos y acompañada de empanada, queso rayado, huevo y maduro. Allí, se estimaban elaborar alrededor de 120 platos entre la mañana y tarde de este viernes.

«Riquísima, riquísima, como me encanta», comentó Cristina Cortazar, una de las clientes que disfrutó de un plato de este potaje que se ofrece por $5.PUBLICIDAD

Durante el fin de semana, este restaurante seguirá ofreciendo la fanesca, contó Alexandra León, dueña del negocio. Como en ese local,  en otros restaurantes como  Amador y El Jardín, en el centro y sur de Guayaquil, también llegaron se ofrecieron platos en base a mariscos y fanesca, muchos clientes los buscaron ya que por la tradición católica hoy se evita comer carne.

Mientras, la terminal terrestre de Guayaquil tuvo regular movimiento de viajeros, en las vías se mantuvo el tráfico fluído pero en las vías cercanas a las procesiones se mantuvo restringuido el paso por agentes de la ATM.

Asimismo,  familias porteñas y visitantes de otras ciudades buscaron pasear por sitios icónicos de la ciudad como el Malecón y el barrio Las Peñas.

El ambateño Santiago Cañizares gustó de tomar fotografías de las iguanas que viven en el parque Seminario, en el centro porteño. Su esposa Fernanda e hijo Joaquín lo acompañaron en ese paseo que luego seguiría por la Catedral, Malecón y Las Peñas. Para mañana, esta familia ambateña se desplazaría hacia Nobol donde visitaría el santuario de Santa Narcisa de Jesús. 

«Hace diez años que no veníamos, quisimos venir a pasear», comentó Santiago. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/04/19/nota/7293395/paseos-comida-tipica-compartieron-familias-durante-este-viernes