Lento movimiento se registra en la terminal terrestre de Guayaquil por feriado de Semana Santa

Pocos viajeros en comparación con otros feriados, como el del Carnaval, registraba la mañana de este Viernes Santo la terminal terrestre de Guayaquil Jaime Roldós Aguilera. La venta de pasajes era fluida y en algunas boleterías no tenían clientes.

«La gente va primero a las procesiones. Ya en la tarde se va de viaje y regresa mañana porque el lunes ya empiezan clases en las escuelas y colegios», contó Darwin Sornoza, vendedor de la cooperativa de transportes Villamil.

En las rutas que llevan a los balnearios de Santa Elena esperan también una mayor afluencia de viajeros entre esta tarde y la mañana del Sábado de Gloria, se indicó.

El movimiento intenso se dio ayer, Jueves Santo, sobretodo en la noche, coincidieron los vendedores de diferentes cooperativas de transportes intercantonal e interprovincial, que esperaban que la clientela suba después de las 14:00, cuando ya haya concluido la mayoría de las procesiones que se registran en Guayaquil por Viernes Santo.

Quienes compraban boletos para ir a destinos como Manabí, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas dijeron que recién salían hoy de viaje, para visitar a sus familiares, porque hasta ayer les tocó laborar.

Otros aprovecharon para primero hacer compras escolares. (I).

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/04/19/nota/7293305/lento-movimiento-se-registra-terminal-terrestre-feriado-semana