Noticias

Ecuador se adhirió a Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

El representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos, embajador Carlos Játiva, hizo entrega del instrumento de adhesión a la “Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En la ceremonia, Játiva destacó que el Ecuador ha registrado un desarrollo importante en favor de este grupo vulnerable en lo que se refiere a la promulgación y revisión de leyes y normas que consagran sus derechos y en el fortalecimiento institucional de las dependencias que le prestan servicios de salud, seguridad social y atención integral, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2017–2021 y la Constitución Política del Ecuador.

Asimismo, resaltó que el Estado ecuatoriano mantiene una política pública la cual da énfasis al desarrollo de programas, como “Mis Mejores Años”, consistente en prestar servicios de cuidado, con calidad y calidez, a adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema y en condiciones de vulnerabilidad.

Finalizó recalcando que la entrada en vigor de la Convención contribuirá a consolidar esos esfuerzos con el fin de asegurar una calidad de vida digna para las personas mayores.

Por su parte, el Secretario General resaltó la importancia de la adhesión del Ecuador y enfatizó que este es “un instrumento que sienta las bases para que aquellos que llegan a la vejez lo hagan con dignidad.”

Ecuador es el séptimo país en depositar el instrumento de adhesión a esta Convención, junto a Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Chile, Argentina y El Salvador. /Cancillería

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar